Traslada SS a 51 presos de alto perfil del #Edoméx a penales federales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Traslada SS a 51 presos de alto perfil del #Edoméx a penales federales

Domingo, 19 Marzo 2023 18:01 Escrito por 
Del total, 12 corresponden a mujeres y el resto hombres. Del total, 12 corresponden a mujeres y el resto hombres. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como parte de la estrategia para mantener el orden en los penales mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario realizó el traslado de 51 Personas Privadas de la Libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad por sus perfiles criminológicos, hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Buscan garantizar el voto en 22 centros penitenciarios del #Edoméx

Las movilizaciones que se efectuaron del 8 al 17 de marzo del año en curso, tienen como propósito despresurizar los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) del territorio estatal y garantizar el bienestar del resto de la población penitenciaria, al evitar la colusión de células delictivas generadoras de posibles disturbios.

En una primera etapa ocurrida el día 8 de marzo fueron trasladadas 12 mujeres, provenientes de los CPRS de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl Bordo y Sur, Santiaguito y Tlalnepantla. El segundo movimiento ocurrió el 9 de marzo, cuando 13 hombres fueron reubicados en el CEFERESO Oriente.

 

Traslada_SS_a_51_presos_de_alto_perfil_del_Edoméx_a_penales_federales_2.jpg

 

En tanto el día 16 de este mes, 13 hombres de los CPRS de Chalco, Ecatepec, Otumba-Tepachico y Santiaguito fueron movilizados hacia el estado de Chiapas. El día 17, también se movilizaron a 13 hombres provenientes de los mismos penales hacia el estado de Michoacán.

Cabe mencionar que lo anterior se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos de los reclusos que pugnan una condena por diferentes delitos de alto impacto. Con estas acciones se favorece la reinserción social e internamiento de las PPL.

#Toluca: Colectivo “Haz Valer mi Libertad” se manifiesta frente a la #FGJEM

Visto 1832 veces
Valora este artículo
(0 votos)