#SEDUC brindará atención a las alumnas de Almoloya de Juárez involucradas en riña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#SEDUC brindará atención a las alumnas de Almoloya de Juárez involucradas en riña

Jueves, 23 Marzo 2023 18:48 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

La Secretaría de Educación del Estado de México brindará acompañamiento para garantizar el bienestar de las alumnas de la Secundaria Manuel José Othón número 245 de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, involucradas en una pelea grabada en video.

#Video: Viralizan otra pelea entre jovencitas, ahora en Almoloya de Juárez

La dependencia estatal informó que en cumplimiento a lo establecido en los Protocolos para la prevención, detección y actuación del acoso escolar, el miércoles 22 de marzo, se reunieron  la Subdirectora Regional Toluca, el supervisor escolar, director escolar, subdirector, orientador técnico y profesores, así como personal del del área jurídica de la Subdirección Regional e integrantes del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) con las partes involucradas en el hecho.

Los involucrados acordaron que las autoridades educativas darán acompañamiento permanente, para garantizar la seguridad de las alumnas, el CONVIVE realizará acciones de sensibilización y capacitación en materia de prevención de la violencia escolar, dirigida a los integrantes de la comunidad escolar.

 Además, apoyarán a las alumnas para que sean atendidas por un médico, y a petición de las tutoras de cada una, las estudiantes serán canalizadas con un psicólogo, además ambas partes se comprometieron a conducirse con respeto, dentro y fuera de la institución.

Lo anterior, luego de haberse dado a conocer otra pelea entre alumnas de secundaria en la que se observa que dos niñas, una con playera roja y otra con playera rosa y el pantalón del uniforme deportivo caminan en un baldío donde de pronto se detienen y comienzan a golpearse.

Detrás de ellas dos, llegan dos adultas, una mujer con blusa azul, pantalón rojo y suéter negro con el cabello teñido de rojo que intenta intervenir en la pelea, cuando al lugar llega otra señora y la detiene.

"Es mi hermana" y la otra refiere "es su sobrina", ambas comienzan a discutir y junto a ellas las dos estudiantes continúan golpeándose sin que nadie intervenga o la separe. En el video se escuchan algunos gritos que dicen "¡pégale Lupe con los nudillos!" Otros de los testigos se aseguran de estar grabando los hechos. A continuación las dos mujeres adultas solo observan la pelea y al lugar también se suma la presencia de un hombre adulto que tampoco interviene.

De pronto los ánimos escalan y las dos señoras comienzan a discutir y en un segundo pasan a los golpes junto a ellas continúa la pelea de las menores a quienes los estudiantes les gritan "¡échale Lupita!", "¡yo sí le voy, le voy a Lupita". Al lugar llegan más personas observadoras y algunos estudiantes intervienen en la pelea de las niñas para intentar separarlas.

Las dos señoras continúan golpeándose hasta que un hombre intenta separarlas. De acuerdo con testigos de estos hechos la pelea se registró el 21 de marzo, en tanto qué directivos y padres de familia se habrían reunido hoy para definir las sanciones y protocolos de actuación ante estos sucesos.

Riña entre hermanos deja un hombre sin vida en #Metepec

Visto 2752 veces
Valora este artículo
(1 Voto)