#Metepec: Con ceremonia despiden a policía asesinado en el cumplimiento de su deber

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Metepec: Con ceremonia despiden a policía asesinado en el cumplimiento de su deber

Domingo, 26 Marzo 2023 09:13 Escrito por 
Se llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente y también se dio a conocer el apoyo que recibirán los deudos. Se llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente y también se dio a conocer el apoyo que recibirán los deudos. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al policía del Grupo Táctico de Metepec, Noé Colin Rodríguez, muerto en cumplimiento de su deber.

#Video: Matan a un policía y hieren a otro cuando trataban de evitar asalto en #Metepec

Con un último pase de lista y disparos de salva, despidieron al oficial, quien fue asesinado luego de frustrar un asalto a una ferretería ubicada en Avenida Gobernadores, esquina con San Diego de los Padres, en Infonavit San Francisco.

“Este día el Ayuntamiento está de luto, Noé nos cuidó, nos resguardó, nos protegió, nos dijo que el bien común es un sacrificio en el que se nos va la vida, sepa su esposa y su familia, que Noé es para Metepec un hombre en toda la extensión de la palabra, que todos los días será recordado, querido y admirado por su calidad, por su honor, por su honestidad y valentía”, señaló Fernando Flores, alcalde de Metepec.

 

metepec ceremonia luctuosa

 

El escenario fue la Plaza Juárez, donde se llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente y también se dio a conocer el apoyo que recibirán los deudos.

De acuerdo con autoridades del municipio, el apoyo que se les brinda a los elementos caídos en cumplimiento de su deber consta en 800 mil pesos a la familia, seguro bancario por 50 mil pesos, 70 mil pesos de gastos funerarios, pensión vitalicia para la esposa, becas para sus hijos y apoyo para el desarrollo escolar.

 

Ceremonia luctuosa

 

Aquella madrugada del viernes, Noé junto con el equipo táctico llegaron a un local después de recibir la alerta sobre un hombre que había ingresado al inmueble para asaltar.

Sin embargo, al ingresar para detener al sospechoso, fueron recibidos a balazos, el uniformado recibió dos lesiones de proyectil a la altura del pecho que le causaron la muerte.

#Edoméx: Asesinan a albañila y la sepultan en obra donde trabajaba

Visto 1889 veces
Valora este artículo
(2 votos)