Localizan a mujer de Ozumba desaparecida durante excursión en Tolantongo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Localizan a mujer de Ozumba desaparecida durante excursión en Tolantongo

Martes, 11 Abril 2023 16:09 Escrito por 
Había acudido a ese sitio turístico durante los días de la Semana Santa. Había acudido a ese sitio turístico durante los días de la Semana Santa. Foto: Esoecial

Hidalgo

Una mujer de 60 años de edad, desaparecida desde el pasado jueves 6 de abril en las grutas de Tolantongo, en el Estado de Hidalgo, fue localizada con vida este martes.

¡Brutal! Al menos 50 muertos en Semana Mayor en #Edoméx

La mujer originaria del municipio de Ozumba, en la región de los volcanes, había acudido a ese sitio turístico durante los días de la Semana Santa.

En algún momento se separó del grupo con el que iba y le perdieron el rastro.

Las autoridades municipales de Ozumba se coordinaron con las autoridades hidalguenses para la búsqueda de la mujer, quien finalmente fue hallada con vida dentro del mismo parque, pero a unos dos kilómetros de la entrada al balneario.

“La mañana de este martes 11 de abril, pasadas las 11 de la mañana, tras otro día de intensas movilizaciones en las labores de búsqueda, fue #LocalizadaConVida nuestra vecina ozumbense, de nombre Martha Castro Valdetano, de 60 años, reportada como desaparecida desde el pasado jueves 6 de abril”, explicó el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez.

Detalló que a la búsqueda se sumaron binomios caninos del equipo denominado Cannes de Rescate Hidalgo, Bomberos del Estado de Hidalgo y personal de Bomberos de Tlahuelilpan.

 

localizan viva mujer desaparecida tolantongo hidalgo

 

“De forma milagrosa, la señora Martha Castro Valdetano fue localizada con vida a 2 kilómetros de distancia de la entrada al popular balneario, en una zona boscosa. Protección Civil, nos mencionó que presentaba un severo cuadro de deshidratación, así como múltiples fracturas y escoriaciones”, añadió.

El Gobierno de Hidalgo aterrizó un helicóptero para trasladarla al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica, ingresándola al área de urgencias.

#Feminicidio: Hallan sin vida a Aurea, desaparecida en Semana Santa

Visto 2975 veces
Valora este artículo
(1 Voto)