Golpe a la delincuencia en #Tianguistenco; capturan a 22 extorsionadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Golpe a la delincuencia en #Tianguistenco; capturan a 22 extorsionadores

Martes, 11 Abril 2023 15:04 Escrito por 
Detuvieron a 22 sujetos: 16 hombres y 6 mujeres. Detuvieron a 22 sujetos: 16 hombres y 6 mujeres. Foto: Especial

Tianguistenco/Estado de México

La mañana de este martes, en inmediaciones de las calles aledañas a la central de abastos de Santiago Tianguistenco, arribó un grupo de  aproximadamente 20 personas, en su mayoría con vestimenta color negro, las cuales, sin acreditarse, pedían a los comerciantes, “una cuota por permitirles trabajar”.

¡Entérate! Preparan inauguración de la Deportiva de Tianguistenco

Derivado de un reporte por estos sucesos, la policía municipal desplegó un operativo para atender la situación, al arribar al lugar, se percataron de la organización y flagrantes conductas del grupo; luego de reafirmar el reporte con los tianguistas, elementos uniformados y comerciantes detuvieron a 22 sujetos: 16 hombres y 6 mujeres, integrantes de una banda presuntamente de extorsionadores.

Con base en versiones de testigos en el lugar, “los sujetos ofrecían protección y la promesa de más espacios en el tianguis, esto a través de afiliarse con ellos”.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede Tianguistenco, instancia en donde se determinara su situación jurídica.

#SemanaSanta en Santiago Tianguistenco: Tradición y fe

Visto 4711 veces
Valora este artículo
(2 votos)