#Alerta: Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl pasa a fase tres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl pasa a fase tres

Domingo, 21 Mayo 2023 12:25 Escrito por 
Cambia a fase 3 Semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl Cambia a fase 3 Semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl Especial

Ciudad de México

Derivado de la actividad constante del Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica pasa de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, informó esta mañana el Comité Científico Asesor del volcán.

¡Atención! Por caída de ceniza suspenden aeropuertos, en Valle de México

“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán #Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a #AmarilloFase3”, informó en sus redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

En conferencia de prensa, se informó que este nivel de semáforo implica que el coloso se mantiene con explosiones de leves a moderadas, acompañadas de material incandescente.

En esta fase no se contempla la evacuación de comunidades aledañas al volcán, pero sí reforzar las acciones preventivas.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, explicó que se hará un recorrido por las rutas de evacuación en los estados de Puebla y del Estado de México.

Así como el establecimiento de probables refugios temporales y una campaña de alertamiento a la población, para saber cómo actuar en caso de una erupción.

Hasta el momento, se tiene establecido que en el Estado de México habría 109 inmuebles que pudieran funcionar como albergues.

Aclaró que la actividad del Popocatépetl se mantiene dentro de los parámetros y que hasta este día, no existe riesgo a la población.

Reiteraron el llamado de uso de cubrebocas y recolectar la ceniza para evitar taponamientos en la red de drenaje.

Cinco municipios con mayor riesgo en caso de erupción del Popocatépetl

 

Visto 5513 veces
Valora este artículo
(2 votos)