Refuerzan presencia policiaca para impedir acercarse al Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Refuerzan presencia policiaca para impedir acercarse al Popocatépetl

Martes, 23 Mayo 2023 19:44 Escrito por 
El objetivo es impedir el paso de las personas y auxiliar a la población El objetivo es impedir el paso de las personas y auxiliar a la población Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

Los caminos que conducen al volcán Popocatépetl están siendo resguardados por elementos de seguridad pública, donde se han instalado al menos 20 retenes.

Listos voluntarios de la Cruz Roja #Edoméx ante actividad del Popocatépetl

El objetivo es impedir el paso de las personas y auxiliar a la población, ante el cambio del semáforo volcánico a Amarillo Fase 3.

Este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúa el episodio de tremor de amplitud variable del Popocatépetl registrado durante las últimas horas.

En la carretera San Pedro Tlamacas, en el municipio de Amecameca elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México instalaron cuatro retenes para invitar a la población a no acercarse a Paso de Cortés.

Durante la mañana, se ha registrado una importante presencia de patrullas con elementos de la corporación estatal, ambulancias y unidades de Protección Civil mexiquense, así como elementos del ejército mexicano.

Algunos curiosos han tratado de acercarse a Don Goyo por Paso de Cortés, sin embargo, los uniformados les piden retirarse del lugar por seguridad.

Paso de Cortés es el punto de ingreso al Parque Nacional Izta-Popo y que era visitado por turistas nacionales y extranjeros y que hoy es utilizado como Centro de Mando de los tres órdenes de gobierno por la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

También la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 7 mil 275 efectivos en las zonas aledañas al Popocatépetl, luego del incremento registrado en la actividad volcánica.

#Video: Dura noche para el Popocatépetl; constante tremor y emisión de ceniza

Visto 2700 veces
Valora este artículo
(2 votos)