¡Amalia está desaparecida! Viajaba con su expareja al sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Amalia está desaparecida! Viajaba con su expareja al sur del #Edoméx

Viernes, 26 Mayo 2023 12:58 Escrito por 
Salieron de su casa a las 4:20 de la mañana en la alcaldía de Iztapalapa, de la colonia La Magueyera, y no volvieron a ser vistos. Salieron de su casa a las 4:20 de la mañana en la alcaldía de Iztapalapa, de la colonia La Magueyera, y no volvieron a ser vistos. Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Amalia Estrada Farfán salió el 17 de mayo de su casa, en la alcaldía Iztapalapa, acompañada por su expareja y papá de sus tres hijos, viajaron hacia Tejupilco, en el Estado de México, presuntamente abordaron un taxi de aplicación y desde entonces no se supo más sobre ellos, su mamá, Verónica Farfán, pidió a las autoridades dar con el paradero del taxista o dueño del automóvil, pues hasta ahora ni la Fiscalía de Justicia mexiquense, ni de la CDMX han aportado más datos sobre su posible paradero.

¡Alerta! Buscan a pequeñitas desaparecidas en #Metepec

En entrevista, Verónica Farfán Medina dijo que quiere dar con ella “como sea que se encuentre”, pues desde hace 10 días inició el duro camino para localizarla. Lo único que sabe por la autoridad es que ella llegó a Tejupilco, en el sur mexiquense, pero no hubo más comunicación, incluso familiares de la expareja de su hija también iniciaron una ficha de localización.

Ella tiene 26 años, salió de su casa a las 4:20 de la mañana en la alcaldía de Iztapalapa, acompañada por su expareja, Luis Daniel Pacheco Hernández, salieron de la colonia La Magueyera. La información que le han proporcionado las autoridades de la Fiscalía de la CDMX fue que su hija sí llegó a Tejupilco, la última actividad de su Facebook fue a las 18:00 horas de ese mismo miércoles, pero su celular no ha tenido más actividad.

 

Amalia_salió_con_su_expareja_de_la_CDMX_están_desaparecidos_2.jpg

 

Además, el celular de Luis Daniel tuvo una última actividad a las 14:00 horas del mismo día y no se volvió a conectar, hasta el momento no hay más datos, ni precisión sobre la razón por la que viajaron al sur mexiquense, toda vez que, tras la desaparición de la joven, supo que su hija al parecer se dedicaba a la compra-venta de vehículos, ella pensaba que trabajaba en un local de ropa.

“Yo sabía que ella trabajaba en la tienda Cuidado con el Perro, por internet vendía cosas para celulares, me enteré apenas de que se dedicaba a vender carros, de mi domicilio salió y abordó un vehículo que no sé si sea de aplicación, por eso lo que pido es que las autoridades busquen al conductor, ya tienen las placas y el tipo de auto”, confirmó la mamá de Amalia.

 

Amalia_salió_con_su_expareja_de_la_CDMX_están_desaparecidos_3.jpg

 

Con base en el video al que accedió gracias a los vecinos, Amalia y el papá de sus hijos abordaron un Attitude color gris. El video muestra que ambos salen de la casa de Verónica y Amalia, en la vía Benito Juárez, caminan hacia otra calle donde los esperó el taxi por un lapso de 15 minutos o más, abordan y no se sabe más de ellos.

Hasta el momento ninguna de las dos Fiscalías ha avanzado en la investigación, por lo que ella aportó pruebas, dijo que no conoce Tejupilco y no ha podido acudir hasta el lugar para saber si alguna persona vio a su hija y en la desesperación por localizarla, ya intentaron sobornarla dos veces.

“Quiero encontrarla como sea”, pidió la señora, pues su hija nunca había desaparecido y ella, junto con sus tres nietos de 8,7 y 3 años la esperan.

Investigan muerte de mesero hallado en la carretera México-Toluca

Visto 8375 veces
Valora este artículo
(2 votos)