Desesperados por desaparición de niñito, pobladores de Donato Guerra bloquean carreteras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desesperados por desaparición de niñito, pobladores de Donato Guerra bloquean carreteras

Sábado, 27 Mayo 2023 15:56 Escrito por 
Exigen la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de Joan Exigen la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de Joan Foto: Especial

Donato Guerra/Estado de México

En una acción desesperada por encontrar a un menor de edad desaparecido, pobladores de San Martin Obispo y San Simón de la Laguna cerraron desde las 2 de la tarde de este sábado la carretera Monumento-Valle de Bravo, a la altura de San Simón Obispo. Además, bloquearon la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo, en la comunidad de San Simón de la Laguna.

Se registra aparatoso choque en la carretera a Valle de Bravo

Los manifestantes, cada vez más preocupados por la seguridad del niño, exigen la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda de Joan Guadalupe Sánchez Sánchez, un niño de tan solo 4 años de edad que desapareció ayer por la tarde.

Joan fue visto por última vez el viernes 26 de mayo entre las 3 y las 4 de la tarde en la ranchería de San Antonio Hidalgo, específicamente en el área conocida como "las bodegas". El menor llevaba puesta una playera blanca, pantalón de mezclilla color azul y tenis de color rojo.

Los pobladores, determinados a no ceder hasta obtener una respuesta satisfactoria, han dejado claro que no levantarán los bloqueos hasta que las tres órdenes de gobierno implementen un operativo de búsqueda exhaustivo para localizar al pequeño Joan.

La preocupación se ha extendido entre los habitantes de Donato Guerra y comunidades vecinas, quienes se han unido en apoyo a los manifestantes y han expresado su solidaridad con la familia de Joan Guadalupe Sánchez Sánchez.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ninguna declaración oficial sobre el caso. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se realicen reuniones entre representantes de los diferentes niveles de gobierno para abordar la situación y tomar acciones inmediatas para localizar al niño desaparecido.

La comunidad espera que esta protesta masiva logre llamar la atención de las autoridades y se intensifiquen los esfuerzos de búsqueda para encontrar a Joan sano y salvo lo antes posible.

Asesinan a hombre en su domicilio en Villa Guerrero

Visto 6699 veces
Valora este artículo
(2 votos)