#AlmoloyaDeJuárez dará acompañamiento jurídico en caso de 15 perritos envenenados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#AlmoloyaDeJuárez dará acompañamiento jurídico en caso de 15 perritos envenenados

Miércoles, 31 Mayo 2023 20:07 Escrito por 
Tras los reportes realizados por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan sobre un supuesto envenenamiento Tras los reportes realizados por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan sobre un supuesto envenenamiento Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Autoridades municipales y de la PROPAEM brindaron apoyo y acompañamiento jurídico a una de las vecinas afectadas para que realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Exigen justicia para más de 15 perritos envenenados, en #Edoméx

Personal de protección civil de Almoloya de Juárez va a realizar una limpieza en toda la zona para evitar que otros animales resulten afectados o que incluso pueda afectar a los cultivos de los vecinos.

Tras los reportes realizados por vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan sobre un supuesto envenenamiento de 15 caninos de la comunidad, autoridades municipales y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, le brindaron apoyo y acompañamiento jurídico a una de las vecinas afectadas para que realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Derivado de esta acción, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de maltrato animal.

 

myjnhbgfvdc

 

Al mismo tiempo, personal adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, Coordinación de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y de la PROPAEM, hicieron una visita a los domicilios de los otros vecinos afectados de San Francisco Tlalcilalcalpan con el objetivo de apoyar e iniciar con las investigaciones necesarias para atender estas denuncias.

“El domingo por la tarde nos dimos cuenta que nuestros perritos estaban envenenados, pensamos que por unas piezas de pollo rostizado, huesos y desperdicios de comida que nuestros perros se habían comido, ya cuando vimos que se estaban muriendo los comenzamos a enterrar, pero también encontramos un Cacomixtle, pájaros muertos y hasta un borrego de un vecino se murió y pensamos que es por lo mismo” asegura una de las afectadas.

Por su parte, el Ingeniero adscrito a la PROPAEM, mostró su preocupación ante estos hechos, pues ya hay más animales que se están enfermando e incluso muriendo por el supuesto veneno que se arrojó en un domicilio de las víctimas.

Finalmente, peritos de la FGJEM darán seguimiento a las investigaciones, acudiendo a los domicilios y recolectando toda la evidencia necesaria. Además, personal de protección civil de Almoloya de Juárez va a realizar una limpieza en toda la zona para evitar que otros animales resulten afectados o que incluso evitar que este veneno pueda afectar a los cultivos de los vecinos de esta comunidad.

Policía en activo de #CDMX, sujeto que arrojó a perro a cazo de aceite hirviendo

Visto 2752 veces
Valora este artículo
(1 Voto)