#Video: ¡Alerta! Bloquean la México-Toluca; piden parar tala de árboles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Alerta! Bloquean la México-Toluca; piden parar tala de árboles

Lunes, 05 Junio 2023 11:32 Escrito por 

Ocoyoacac/Estado de México

Comisariados ejidales de San Juan Atzingo, Tepexoyuca y Acopilco, municipio de Ocoyoacac, bloquean la México-Toluca, a la altura del puente de Santa Fe, en dirección a la Ciudad de México, para demandar el cese de la tala en el Bosque de Agua que abastece a la entidad mexiquense y a la Ciudad de México.

#ÚltimaHora: Reportan bloqueo en Paseo Tollocan a la altura de San Mateo Atenco

Las filas kilométricas en dirección a la capital del país se registran desde las 8 de la mañana, cuando salió el grupo de ejidatarios desde La Marquesa con rumbo a la Ciudad de México.

Los inconformes denunciaron que la tala de árboles en el Gran Bosque de Agua va en aumento y el recurso que se saca de él, se utiliza para otros fines.

Desde hace varios meses, junto con ejidatarios de Cuajimalpa, alcaldía capitalina, iniciaron una serie de protestas para hacer pública la devastación de este bosque, que aseguran abastece del recurso a una región importante, pero que hasta el momento ha sido afectada por obras del Tren Interurbano México-Toluca y también por la construcción de fraccionamientos.

Según los quejosos, este bosque abastece tres estados: la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Dicha inconformidad tiene más de 20 años y ha sido denunciada ante las autoridades, sin hasta ahora tener respuesta para salvar su bosque.

#Toluca: Bloquean Lerdo; quieren que liberen a personas acusadas de delitos graves

Visto 3228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)