Capturan al "Miguelito", líder de grupo delictivo del Valle de México y CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan al "Miguelito", líder de grupo delictivo del Valle de México y CDMX

Lunes, 12 Junio 2023 17:48 Escrito por 
"Miguelito", líder de grupo delictivo de CDMX "Miguelito", líder de grupo delictivo de CDMX Especial

Naucalpan/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Miguel Ángel “N”, alias “Miguelito”, de 21 años, quien presuntamente es integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región que comprende los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli así como algunas zonas de la Ciudad de México.

Policías abaten a sujeto durante balacera en #Tecámac

Las investigaciones hechas hasta el momento determinan que este sujeto presuntamente tenía a su cargo un grupo de individuos dedicados a cometer homicidios en municipios mexiquenses y en alcaldías de la Ciudad de México, relacionados con el control por la comercialización de estupefacientes además de posiblemente ser encargado de un punto de distribución y venta de droga.

A este individuo le fue cumplimentada orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia La Raquelito, en el municipio de Naucalpan, donde en complicidad con otro sujeto habría privado de la vida a la víctima por disparo de arma de fuego.

Indagatorias de la FGJEM precisaron que ese día, la víctima y otra persona se encontraban en la calle Santa Rosa, de la colonia referida donde se percataron que en la zona se encontraban sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, los cuales se encontraban realizando detonaciones con armas de fuego.

Estas personas al percatarse de esta situación se retiraron del lugar, pero fueron alcanzados por los tripulantes de la motocicleta, entre ellos el ahora detenido, quienes los habrían amenazado para que entregaran sus pertenencias y dinero. Luego, Miguel Ángel “N” habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

Además del ilícito por el cual fue detenido, esta Institución lo investiga por el delito de lesiones agravadas, hecho perpetrado el 25 de abril de 2021, cuando en complicidad con otro sujeto, interceptó a un hombre en calles de la colonia San Lorenzo Totolinga, a quien habría sometido y golpeado, para luego huir el sitio; la víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Pelea entre familias deja varios heridos, en #Edoméx

Visto 8442 veces
Valora este artículo
(3 votos)