#Video: Capturan a cuatro de la Familia Michoacana en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Capturan a cuatro de la Familia Michoacana en #Edoméx

Miércoles, 21 Junio 2023 12:10 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaron un automotor al parecer relacionado con una carpeta de investigación por el robo de una camioneta; en la acción, detuvieron a un hombre y a tres mujeres por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

#Video: Desmantelan centro de operaciones de la Familia Michoacana en #Atlacomulco

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través del sistema de Arcos Carreteros, detectó el cruce de un Nissan, tipo March, color gris, con matrícula de circulación del estado de Guerrero, aparentemente utilizado en la comisión del despojo de una unidad motriz el pasado 18 de mayo en Toluca.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automóvil; a su vez, notificaron a uniformados en campo para lograr su alcance.

Enseguida, con la información proporcionada en la consigna, los policías estatales establecieron un cordón de seguridad para dar con su paradero. Momentos más tarde, sobre la intersección formada por las avenidas Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo, en la colonia Las Américas, visualizaron y dieron alcance a un automotor que cumplía con las características descritas. Luego de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el mismo.

 

Video_Capturan_a_cuatro_de_la_Familia_Michoacana_robaban_autos_en_Edoméx_2.jpg

 

Además, después de que los oficiales efectuaran una revisión protocolaria a quienes se identificaron como Oscar “N” de 26 años de edad, Zarene “N” de 27 años, María “N” de 42 años y Ojilvia “N” de 25 años, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego, calibre 40 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles, así como tres teléfonos celulares.

Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Toluca, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, dedicado principalmente al robo de vehículos de alta gama en los municipios de la región, por lo que se extenderán las averiguaciones.

#Video: Explosión de mina en #Michoacán deja militares heridos; podrían perder una extremidad

Visto 6938 veces
Valora este artículo
(3 votos)