Rescatan a 29 migrantes de Colombia y Venezuela en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan a 29 migrantes de Colombia y Venezuela en #Tecámac

Jueves, 03 Agosto 2023 16:32 Escrito por 
Hallan a 29 migrantes en Tecámac Hallan a 29 migrantes en Tecámac Especial

Tecámac/Estado de México

Un grupo de 29 migrantes indocumentados de Colombia y Venezuela, fueron hallados hacinados en un domicilio del fraccionamiento Los Héroes, en Tecámac.

Rescatan a migrantes secuestrados en vivienda de #Ecatepec

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando un reporte alertó a la policía estatal sobre la presencia de las personas en un inmueble de la calle Jardines de Azucenas.

Casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, los informados confirmaron que además de las personas, en el inmueble había trastes, cobertores y colchonetas en la planta baja y el pequeño patio.

Se informó que en total fueron asegurados 29 centroamericanos, cinco de ellos menores. Algunos afirmaron que su destino final era Canadá y llevaban ya 32 días en su trayecto del país de origen hasta Tecámac.

resctan-indocumnetados.jpg

Señalaron que acababan de llegar al fraccionamiento de Héroes Tecámac, sección Bosques y fueron alojados; además pidieron ayuda al gobierno de México para mantener su estancia.

“Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición. No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar”, explicaron a la policía.

Al lugar acudieron elementos de protección civil para atenderlos y revisar su estado de salud. Después fueron trasladados en un camión al ministerio público federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Más de 900 cuerpos de migrantes abandonados en #EU

Visto 1359 veces
Valora este artículo
(1 Voto)