Ya hay detenidos por quema de combi en #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ya hay detenidos por quema de combi en #Coacalco

Jueves, 10 Agosto 2023 18:51 Escrito por 
Se informó que horas más tarde se detuvieron a otras tres personas que podrían formar parte de una banda criminal. Se informó que horas más tarde se detuvieron a otras tres personas que podrían formar parte de una banda criminal. Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Esta tarde se reportó la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la quema de una unidad de transporte público en el municipio de Coacalco, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

#Edoméx: Liberan a policía detenido por autodefensas del transporte

Derivado de los hechos suscitados la madrugada del martes primero de agosto, se inició una investigación para dar con los probables responsables de atentar contra la ruta 44 de la colonia Villa de las Flores, para obligarlos a pagar una “renta”.

Se informó que durante la madrugada se logró la detención de dos hombres y una mujer en el municipio de Tultitlán, quienes fueron trasladados a la ciudad de Toluca.

Aunque no se han dado detalles de la captura, se informó que horas más tarde se detuvieron a otras tres personas que podrían formar parte de una banda dedicada a dichas actividades ilícitas.

La quema de la combi en calles de la colonia Villa de las Flores detonó la movilización de distintas rutas Del Valle de México que conformaron grupos de Autodefensas del Transporte.

Los operadores emprendieron desde el lunes una serie de movilizaciones, recorridos y patrullajes por los municipios en los que han registrado un mayor índice de atracos e intentos de extorsión.

Entre sus exigencias a las corporaciones policiales está la detención de los responsables de la combi incendiada.

Los líderes del sector aseguraron tener información sobre los involucrados, misma que entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las investigaciones correspondientes.

Se prevé que en las próximas horas se amplíe la información sobre los detenidos y su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

#Video: Detienen a 6 personas por la muerte de empresario en #Naucalpan

Visto 1969 veces
Valora este artículo
(3 votos)