#Tragedia: Vuelca autobús de pasajeros en la México-Querétaro; hay muertos y heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Tragedia: Vuelca autobús de pasajeros en la México-Querétaro; hay muertos y heridos

Domingo, 13 Agosto 2023 11:47 Escrito por 
Se accidenta autobús en la México-Querétaro Se accidenta autobús en la México-Querétaro Especial

Jilotepec/Estado de México

Un autobús de pasajeros se accidentó este domingo, sobre la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Jilotepec, en el Estado de México.

#Video: Autobús se accidenta sobre la vía Tenancingo-Villa Guerrero

De acuerdo con los primeros reportes, hay seis personas muertas (cinco mujeres y un hombre) y 15 heridos, quienes fueron trasladados a los siguientes hospitales: Hospital General Jilotepec, Hospital Militar San Miguel de Los Jagueyes, ISSSTE Tultitlán, Hospital General de Tula, Hidalgo e IMSS Tepeji del Río, Hidalgo.

Se trata de un camión de la línea Ómnibus de México, con placas de circulación 35HB2Ky, el cual salió de Colima con destino a la Ciudad de México.

Venía con un 80 por ciento de su ocupación y al parecer, el chofer se quedó dormido. El accidente ocurrió a las 6:30 horas aproximadamente, cuando la unidad del transporte público salió de una curva y se estampó contra árboles, en el kilómetro 85+100.

Al sitio llegaron paramédicos de Jilotepec, así como de otros municipios para brindar ayuda a los sobrevivientes.

IMG_1697.jpeg

Del accidente tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Veníamos la mayoría durmiendo, nada más empecé a escuchar los gritos de unas personas y la turbulencia del autobús, hasta que se volteó el camión, la gritadera, los compañeros ensangrentados y buscamos la forma de salir; luego, luego estaba una persona allá atrás fallecida, o dos y más al ratito un niño", narró Isaac Blanco sobreviviente de la tragedia.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), también apoyaron en las labores y hasta el momento, se desconoce si el chofer está entre las víctimas.

En las labores de rescate y apoyo participaron Caminos y Puentes federales (CAPUFE), Guardia Nacional, Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) y las Unidades de Protección civil de Huehuetoca, Jilotepec, Soyaniquilpan, así como de Tepeji del Río, Hidalgo.

#Video: Arde autobús de pasajeros en #Temoaya

Visto 3529 veces
Valora este artículo
(3 votos)