Cae taxista por secuestro, en #ValleDeBravo; la víctima era su jefa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cae taxista por secuestro, en #ValleDeBravo; la víctima era su jefa

Sábado, 02 Septiembre 2023 17:02 Escrito por 
Juan David "N" citó a la víctima en las inmediaciones del fraccionamiento Geo Villas el Nevado. Juan David "N" citó a la víctima en las inmediaciones del fraccionamiento Geo Villas el Nevado. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan David "N", de 56 años, investigado por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, ilícito ocurrido el 16 de junio de 2021, en el Valle de Toluca.

#Video: Graban fugaz asalto a mano armada, en #Toluca

Fue detenido en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en la comunidad de San Antonio, Valle de Bravo. Posteriormente, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima fue citada por su empleado, Juan David "N", para que se dirigiera a las inmediaciones del fraccionamiento Geo Villas el Nevado, en el municipio de Almoloya de Juárez. El pretexto para este encuentro era la entrega de dinero, producto de su trabajo como conductor de un taxi de transporte público.

Sin embargo, al llegar al lugar, la víctima habría sido secuestrada por varios individuos, quienes presuntamente la llevaron a otro punto de la zona, donde la mantuvieron privada de su libertad. Posteriormente, se pusieron en contacto con los familiares de la persona secuestrada, a quienes exigieron una suma económica a cambio de su liberación.

La víctima fue liberada después de que se realizó el pago de una cantidad de dinero, la entrega de un vehículo tipo Jeep, así como de varios títulos de crédito pagarés.

Como resultado de los acontecimientos mencionados, se inició la correspondiente investigación, y con base en las pruebas recopiladas durante la realización de esta indagatoria, se solicitó a la Autoridad Judicial que emitiera una orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Dan 87 años de cárcel a secuestradores del #CJNG que operaban en #SurEdoméx

Visto 4210 veces
Valora este artículo
(2 votos)