#Edoméx: Llevaban a dos secuestrados en un tráiler en el CEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Llevaban a dos secuestrados en un tráiler en el CEM

Domingo, 10 Septiembre 2023 11:53 Escrito por 
Caen secuestradores y rateros a transporte de carga en Edoméx Caen secuestradores y rateros a transporte de carga en Edoméx Especial

Ixtapaluca/Estado de México

Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables responsables de los delitos de robo con violencia a transporte de carga y secuestro exprés; durante la intervención, rescataron al conductor de la unidad afectada, quien al parecer permanecía retenido contra su voluntad.

#Desalmados: Extorsionaban a comerciantes en #Edoméx, para dejarlos vender en transporte público

Policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando mediante un grupo de coordinación interinstitucional tuvieron conocimiento del hurto de un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, acoplado a un contenedor que transportaba complemento para la elaboración de croquetas con valor aproximado a 300 mil pesos.

Al circular sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en la caseta de T-4, ubicada en el kilómetro 86+560, a la altura del municipio de Ixtapaluca, los uniformados observaron un transporte de carga con características similares a las descritas en la alerta. Los dos tripulantes al notar la presencia policial actuaron de manera sospechosa e intentaron huir del lugar al acelerar la marcha.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto a fin de llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular; al acercarse, escucharon que de la cabina del automotor un hombre gritaba que los traían secuestrado. De manera inmediata, los oficiales detuvieron a Fernando “N” y Bryan “N” de 36 y 27 años de edad, respectivamente.

Luego de liberar a la víctima, esta explicó que al transitar sobre la autopista Arco Norte, en el estado de Hidalgo, descendió del camión para hacer sus necesidades fisiológicas, momento en que los individuos se aproximaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Con palabras altisonantes le ordenaron subir al tráiler donde estuvo retenido.

Tras realizar una inspección física, los policías de la SS encontraron entre las pertenencias de los sospechosos una pistola Smith & Wesson, con cargador abastecido de varios cartuchos útiles, calibre 9 milímetros. De acuerdo a las indagatorias, es posible que formen parte de una célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga y secuestro exprés en diversos municipios de la entidad mexiquense y en los estados de Hidalgo Tlaxcala y Veracruz, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

#Violentador: Golpeaba a mujer en calles de Edoméx; fue detenido

Visto 1383 veces
Valora este artículo
(1 Voto)