#Video: Familiares y conocidos de Lucero demandan justicia, el feminicida podría ser liberado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Familiares y conocidos de Lucero demandan justicia, el feminicida podría ser liberado

Miércoles, 11 Octubre 2023 12:02 Escrito por 
Familiares y conocidos de Lucero demandan justicia, el feminicida podría ser liberado Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Familiares de Lucero Yazmín bloquean la vía Lerdo para exigir justicia por el feminicidio de la joven en San Mateo Atenco, pues hasta el momento mantienen el retraso de las audiencias para imputar el delito en contra de Lev Norman "N", el joven presunto responsable, quien fue detenido con la cabeza y otras partes del cuerpo de la joven.

#ÚltimaHora: Lev Norman, el “monstruo de San Mateo Atenco”, es vinculado a proceso

María de Lourdes, tía de la joven, indicó que están dispuestos a escalar en las protestas y llevarlas a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde labora el padre del agresor, toda vez que presumen que este ha tratado de impedir el avance de investigaciones y el juicio en contra de su hijo.

Explicó que la joven fue asesinada en una forma atroz y la crueldad con que fue ultimada debería ser el fundamento para ejercer acción en su contra, toda vez que lo aprehendieron con restos de ella e incluso en algún momento admitió que se deshizo de las vísceras por las coladeras.

feminicidio-sma.jpg

Subrayó que los familiares del presunto responsable han tratado de hacer pasar por enfermo mental al estudiante, quien conoció a Lucero años antes de haberla asesinado, e incluso presumen que pudiera haber corrupción entre los padres del joven con el Tribunal de Justicia, toda vez que han logrado retrasar las audiencias.

El padre de la víctima, Guillermo Hidalgo Aguilera explicó que llevan seis audiencias, pues bajo diversos argumentos la defensa de Lev Norman "N" logró aplazarlas. Precisó que desde abril de 2023 se presentó la acusación por parte del Ministerio Público, pues afirmó que dicha instancia ha hecho todo lo posible por avanzar en el caso, y en seis ocasiones se ha reprogramado la audiencia intermedia, que es la necesaria para depurar los hechos y datos de prueba para acudir al juicio.

En las dos primeras audiencias, el abogado defensor no se presentó, en la tercera hubo cambio de abogado, para la cuarta y quinta no se presentaron.

“Nos preocupan estas dilaciones, porque es posible que lo que la defensa quiera es que pasen los 2 años que por ley debe durar el proceso, para solicitar se revoque la medida de prisión preventiva”, mencionaron.

1-b-1-1-b.jpg

Por otra parte, explicó que saben, que una de las intenciones por parte de la defensa es declararlo inimputable, porque alegaron que cometió este acto “atroz”, señalando que padece de sus facultades mentales, y a su vez, agotar todo el tiempo posible para beneficiar al presunto responsable.

“Decir que es una persona con un padecimiento mental lo haría inimputable y eso es lo que está buscando su defensa. El feminicidio de mi hija nunca va a alcanzar justicia, pero al menos si lo sentencian a la pena máxima, este joven no podrá salir para hacer algo más a una nueva víctima, porque si decimos que estaba mal, podría ser libre en un tiempo y arriesgar a alguien más”, comentó.

dvhbv.jpg

Dictan prisión preventiva contra Lev “N”, feminicida de Lucero

Visto 1216 veces
Valora este artículo
(2 votos)