Pareja golpeaba y obligaba a niñita a vender alimentos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pareja golpeaba y obligaba a niñita a vender alimentos en #Edoméx

Martes, 24 Octubre 2023 19:16 Escrito por 
Juan Carlos “N” y María Isabel “N” ya fueron detenidos Juan Carlos “N” y María Isabel “N” ya fueron detenidos Foto: Especial

Estado de México

Una pareja obligaba a la hija de ella, una niña de 11 años, a vender nopales y donas en distintos puntos de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Madre prostituía a dos de sus hijitas en #Edomex; otra más pedía limosna

Ambas personas identificadas como Juan Carlos “N” y María Isabel “N” fueron denunciados por su posible intervención en el delito de trata de personas y ya fueron detenidas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de las investigaciones fue posible establecer que a partir del mes de septiembre de 2022 y hasta el 19 de agosto de este 2023, la pareja obligaba a la víctima a comercializar los alimentos.

El dinero que obtenía la niña debía entregarlo a su padrastro, pero era golpeada en caso de que se negara salir a vender.

El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por trata de personas, en la modalidad “de quién tenga o mantenga a una persona en trabajos forzados”.

Tras obtener de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión en contra de los posibles implicados, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a los dos presuntos responsables.

Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en tanto que María Isabel “N” al Penal de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

¡Brutal! Taxista choca sobre la carretera Panamericana; una persona murió

Visto 2039 veces
Valora este artículo
(2 votos)