Fuertes vientos derriban 15 árboles y un espectacular, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fuertes vientos derriban 15 árboles y un espectacular, en #Edoméx

Jueves, 23 Noviembre 2023 13:14 Escrito por 
Algunos de los árboles están sobre cables de energía eléctrica, aumentando el riesgo para su retiro. Algunos de los árboles están sobre cables de energía eléctrica, aumentando el riesgo para su retiro. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

El director de Protección Civil de Texcoco, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que hasta la mañana de este jueves se ha atendido la caída de un espectacular y 15 árboles en la cabecera municipal, en Huexotla, Periférico, El Tejocote, en la Purificación, Santa Cruz Mexicapa, La Trinidad, Tlaminca, La Resurrección, Tocuila y Lomas de San Esteban.

¡Precaución! Accidentes provocan caos en el Valle de #Toluca

Martínez Reyes agregó que en algunos de los casos se está solicitando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los árboles están sobre cables de energía eléctrica, aumentando el riesgo para su retiro.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas llamó a las diferentes áreas, entre ellas Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Agua Potable, a trabajar de la mano con Protección Civil para cubrir el retiro de árboles que han caído a consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el Valle de México.

Ante los fríos y fuertes vientos, la recomendación de Protección Civil es resguardarse en sus casas, abrigarse, no encender anafres ni fogatas en lugares cerrados, ventilar en medida de lo posible, tener especial cuidado con enfermedades respiratorias en adultos mayores y niños, y consumir bebidas calientes y alimentos con vitamina C.

Con respecto a las fuertes ráfagas de viento, se debe evitar estar en espacios donde puedan caer objetos que causen daños. Recordando que las brigadas de Protección Civil, con el apoyo de las diferentes áreas del gobierno municipal, se mantienen atendiendo los llamados para retirar árboles caídos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

¡Precaución! Choque en la México-Toluca por neblina

Visto 2806 veces
Valora este artículo
(1 Voto)