Los rescatan del Nevado de #Toluca tras caída; hay heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Los rescatan del Nevado de #Toluca tras caída; hay heridos

Domingo, 26 Noviembre 2023 19:20 Escrito por 
Los dos visitantes del Nevado de Toluca se niegan a ser hospitalizados tras padecer lesiones leves. Los dos visitantes del Nevado de Toluca se niegan a ser hospitalizados tras padecer lesiones leves. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llevó a cabo el rescate de cuatro personas que sufrieron una caída mientras ascendían el Nevado de Toluca. Dos de los afectados presentaron lesiones leves, mientras que los otros dos sufrieron fracturas.

¡Hará mucho frío! Caen primeras heladas en el #Xinantécatl

De acuerdo con la información proporcionada, el incidente ocurrió en el paraje Los Arenales, ubicado en el Nevado de Toluca. Dos de los lesionados, identificados como Nancy "N", de 30 años, y Vladimir "N", de 20 años, fueron evacuados por vía aérea al hangar del Grupo Relámpagos. Sin embargo, se negaron a ser trasladados a un hospital para su evaluación médica y solicitaron únicamente apoyo para ser movilizados a la Terminal de Autobuses, con destino al municipio de Ecatepec, de donde son originarios.

Los elementos de Protección Civil estatal informaron que debido a las condiciones del terreno, el helicóptero no pudo realizar la extracción de los otros dos lesionados. Por lo tanto, se solicitó su traslado por tierra a un paraje cercano.

 

Los_rescatan_del_Nevado_de_Toluca_tras_caída_hay_heridos_2.jpg

 

La unidad realizó con éxito la extracción de otro lesionado en el paraje La Pluma, quien fue llevado al hangar. Posteriormente, una ambulancia completó el traslado por vía terrestre hasta la Clínica del IMSS 220. Esta persona fue identificada como Kelly Elizabeth "N", de 25 años, quien presentaba fracturas en las extremidades inferiores.

Por otro lado, los Bomberos de Toluca llevaron a cabo el traslado de Estefani "N", de 24 años, al ISSSTE de la capital mexiquense. Esta persona presentaba una contusión en la columna.

#Video: Buscan salvar al teporingo de la extinción, avistado en el Nevado de #Toluca

Visto 5192 veces
Valora este artículo
(2 votos)