#Video: Gobierno de #Tlalnepantla detiene a asaltantes y recupera vehículos robados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Gobierno de #Tlalnepantla detiene a asaltantes y recupera vehículos robados

Miércoles, 29 Noviembre 2023 15:40 Escrito por 

Tlalnepantla de Baz/Estado de México

Como parte de las acciones de seguridad que Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla ha priorizado en la actual administración, con la finalidad de hacer frente al combate y disminución de robos a vehículos, se llevaron a cabo en un solo día, la recuperación de tres unidades particulares.

#Tlalnepantla realiza “Congreso ambiental” para concientizar sobre los recursos naturales

El primer intento de robo fue frustrado mientras dos presuntos delincuentes amagaban al propietario de una unidad con armas de fuego.

Elementos de la Policía Municipal, al circular por la calle Club España esquina con Liga de Excursionistas, de la Colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, notaron un vehículo de la marca Chevrolet siendo despojado de su dueño.

Al percatarse de la presencia policial, los posibles infractores intentaron huir; sin embargo, uno de ellos disparó directamente contra los agentes. Un disparo accidental impactó en la pierna de su cómplice, quien fue capturado.

El individuo detenido fue identificado como Jonathan "N", de 24 años, y entre sus pertenencias se encontró una pistola y un cuchillo.

En el segundo caso, se recibió una llamada de auxilio ciudadano reportando el robo de un vehículo. Se desplegó un operativo en tierra por parte de la policía, con la ayuda de las cámaras del C4 y la colaboración del C5 de la Ciudad de México, logrando la recuperación del vehículo y la detención de un hombre como probable responsable del robo.

Siguiendo el rastreo a través de las cámaras del C4 y C5, se identificó la unidad reportada y la ruta de escape hacia la Ciudad de México. Se montó un operativo que culminó con la recuperación de una camioneta Jeep en la Avenida México-Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, y la detención de Marcos "N", de 29 años.

En el tercer caso, se recibió un reporte a través del botón de emergencia sobre el robo de un vehículo Volkswagen Jetta en la Calle Francisco Villa esquina Felipe Carrillo Puerto de la Colonia Las Palomas.

 

 

Desde el C4, se reprodujo el momento del robo para seguir la unidad, mientras que en tierra se desplegó un operativo de búsqueda. Las cámaras captaron el instante en que tres individuos, vestidos con pantalones de mezclilla azul y playeras blancas, amenazaron al conductor con un arma de fuego y le quitaron las llaves del vehículo.

Con la ayuda de las cámaras y el operativo a pie, se localizó la unidad abandonada, y los presuntos ladrones lograron huir.

Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reitera su compromiso de actuar de manera pronta y contundente contra la delincuencia.

#Tlalnepantla garantiza seguridad durante “El Buen Fin 2023”

Visto 1435 veces
Valora este artículo
(1 Voto)