Sorprenden a falsos viudos que intentaron cobrar pensiones millonarias al #IMSS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sorprenden a falsos viudos que intentaron cobrar pensiones millonarias al #IMSS

Domingo, 10 Diciembre 2023 13:14 Escrito por 
intentaron cobrar pensiones millonarias. intentaron cobrar pensiones millonarias. Especial

Al menos 10 supuestos viudos o viudas fueron detectados por personal del Departamento de Supervisión adscrito a la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes pretendían cobrar pensiones millonarias utilizando documentación falsa.

#Video: Pensionados y pensionistas demandan acceso a jubilaciones, en #Toluca

El Instituto informó que dieron seguimiento en sus plataformas a diez casos detectados con irregularidades, en los que supuestos beneficiarios “viudas o viudos” reclamaban el otorgamiento de pensión que supuestamente les correspondía, apoyados de aparentes abogados y actas de nacimiento, matrimonio y defunción apócrifas.

Los presuntos defraudadores fueron descubiertos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 69, No. 86, No. 92 y No. 180, así como en la oficina receptora de la Subdelegación Administrativa de Los Reyes La Paz.

Con el apoyo de los departamentos de Pensiones de la citada Subdelegación y de los abogados de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS Estado de México Oriente, se fundamentó administrativamente el intento de fraude para acreditar la flagrancia, de tal forma que se solicitó la intervención de las de seguridad pública para la detención de una de las diez personas.

#ISSEMYM no se incorporará al IMSS-Bienestar: Delfina Gómez

La institución informó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las nueve restantes, cuyos documentos están a disposición de la autoridad ministerial.

Visto 1771 veces
Valora este artículo
(1 Voto)