#Nezahualcóyotl; municipio con alto índice de violencia contra las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Nezahualcóyotl; municipio con alto índice de violencia contra las mujeres

Viernes, 29 Diciembre 2023 10:04 Escrito por 
Las víctimas principalmente son de entre 15 y 25 años Las víctimas principalmente son de entre 15 y 25 años Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Uno de los municipios del Estado de México que representa maltrato contra las mujeres en todas sus modalidades, es el municipio de Nezahualcóyotl.

Detienen en flagrancia a sujeto por intentar violar a una menor en #Tlanepantla

Aquí, el daño físico y psicológico está a la orden del día, y es que así lo demuestra una estadística del INEGI, donde 44 de cada 100 mujeres fueron violentadas en la vía pública.

Se detalla que 29 de cada 100 casos fue en viviendas y 27 de cada 100 en espacios públicos como centros comerciales, hoteles, oficinas y escuelas.

Las víctimas principalmente son de entre 15 y 25 años, le siguen las mujeres en unión libre, mamás solteras, y aquellas que están bajo matrimonio.

Así, esta demarcación es considerada como una de las más violentas e inseguras del Estado de México, donde las mujeres son las más vulnerables, representa el 78.7 por ciento de agresión total en el Estado de México.

Los casos de violencia son; el maltrato psicológico, violencia económica, patrimonial, física, sexual, laboral o discriminación.

Lo anterior deja como resultado que el 70.1 por ciento de las mujeres antes de sus 15 años, ya experimentaron al menos un incidente de violencia.

Detienen a líder del grupo “Aarón y Su Grupo Ilusión” por abuso sexual de menor en #Edoméx

Visto 1744 veces
Valora este artículo
(1 Voto)