Detienen en #Sinaloa a extorsionador que operaba en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen en #Sinaloa a extorsionador que operaba en #Toluca

Martes, 02 Enero 2024 18:48 Escrito por 
Víctor Samuel “N” se encontraba oculto en el estado de Sinaloa Víctor Samuel “N” se encontraba oculto en el estado de Sinaloa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), aprehendieron en esa entidad federativa a Víctor Samuel “N”, señalado por su probable intervención en el delito de extorsión, ilícito cometido en el municipio mexiquense de Toluca.

Así se dividen los cárteles criminales en el #Edoméx

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que Víctor Samuel “N” se encontraba oculto en el estado de Sinaloa para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de ese estado para incursionar en su territorio y detener al posible implicado.

Tras ser aprehendido en Sinaloa, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Este individuo es investigado por hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, cuando se presentó en compañía de otra persona, en un negocio de venta de alimentos ubicado en la calle Chalco, de la colonia Sector Popular, en el municipio de Toluca. Los posibles implicados se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo y solicitaron dinero al dueño del establecimiento a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.

La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en la investigación fue posible identificar a Víctor Samuel “N” como probable implicado en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detienen a segundo exfuncionario de #Toluca, por extorsión

Visto 2432 veces
Valora este artículo
(2 votos)