Muere Subdirector de Seguridad de #Xonacatlán tras ser baleado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Muere Subdirector de Seguridad de #Xonacatlán tras ser baleado

Jueves, 04 Enero 2024 17:33 Escrito por 
El Gobierno de Xonacatlán informó sobre el deceso del Subdirector de Seguridad El Gobierno de Xonacatlán informó sobre el deceso del Subdirector de Seguridad Foto: Especial

Xonacatlán/Estado de México

Antonio Fernández Domínguez, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública en Xonacatlán, perdió la vida luego de que el pasado 31 de diciembre resultara herido de bala por un presunto asalto en un negocio de comida.

Detienen a posible atacante de jefe policiaco de #Xonacatlán

Así lo confirmaron autoridades del ayuntamiento de esta demarcación:

“Con profunda tristeza el Ayuntamiento de Xonacatlán informa el deceso de nuestro compañero Antonio Fernández Domínguez, Subdirector de Seguridad Pública Municipal, sin duda un ser humano y servidor público ejemplar.

Su partida será un recordatorio permanente sobre la lucha en contra de todos aquellos que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de las y los xonacatlenses”.

Y es que el día de los hechos, Fernández Domínguez se encontraba con dos de sus compañeros cuando hombres armados ingresaron al inmueble para presuntamente cometer un asalto.

Sin embargo, el jefe policiaco pretendió frustrar el robo, pero a cambio resultó herido de bala.

En seguida lo llevaron a un hospital, donde estuvo internado tres días, hasta que lamentablemente dejó de existir.

Así, tras las primeras investigaciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dijo en un comunicado de prensa sobre la detención de un hombre identificado como Irving “N”, relacionado en estos hechos suscitados el último día del 2023.

“Derivado de patrullajes disuasivos y de reacción en Metepec, la Policía Estatal aseguró un vehículo posiblemente relacionado en el ataque en contra del Subdirector de la Policía de Xonacatlán”, mismo que conducía Irving “N”.

De acuerdo con la autoridad estatal, este individuo formaría parte de una célula de la Unión Tepito, así lo destacó mediante un comunicado.

Muere motociclista al chocar en la entrada a #Xonacatlán

Visto 2743 veces
Valora este artículo
(1 Voto)