Abusaban de menor en centro de rehabilitación en #Edoméx; ya están presos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Abusaban de menor en centro de rehabilitación en #Edoméx; ya están presos

Miércoles, 10 Enero 2024 14:45 Escrito por 
Cuando la víctima tenía 17 años fue ingresada a un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en el municipio de Capulhuac. Cuando la víctima tenía 17 años fue ingresada a un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en el municipio de Capulhuac. Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Rafael Morales Méndez y Ulises Giovani Pietussen Rodríguez fueron sentenciados a más de 20 años de cárcel tras abusar de una menor de edad en el interior de un centro de rehabilitación.

Detienen en flagrancia a sujeto por intentar violar a una menor en #Tlanepantla

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la víctima tenía 17 años, y fue ingresada por sus familiares a un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en el municipio de Capulhuac.

En ese lugar, la menor conoció a Rafael y Ulises, quienes trabajaban en el centro.

Las pesquisas establecieron que estos individuos obligaban a la adolescente a sostener relaciones sexuales con uno de ellos a cambio de dinero, alimentos y cigarros.

Estos abusos continuaron hasta noviembre de ese año, cuando la menor salió del centro de rehabilitación.

Una vez que la institución tuvo conocimiento de los hechos en enero de 2020, se inició la indagatoria correspondiente y se llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo por parte del personal de esta Fiscalía.

Ante esta situación, los Policías de Investigación (PDI) capturaron a los dos implicados en septiembre de 2021 y realizaron un cateo en el inmueble en el municipio de Capulhuac, donde se encontró el expediente de la víctima.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Un juez condenó a Rafael Morales Méndez a 28 años, un mes y 15 días de prisión, y a Ulises Giovani Pietussen Rodríguez a 26 años y 3 meses de prisión.

#Precaución: Bloqueo por liberación de abusador sexual, en #Naucalpan

Visto 3124 veces
Valora este artículo
(1 Voto)