Hallan cadáver en auto en #Edoméx; podría ser de "El Ratón"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan cadáver en auto en #Edoméx; podría ser de "El Ratón"

Viernes, 26 Enero 2024 11:58 Escrito por 
La policía municipal de Villa Guerrero reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un automóvil. La policía municipal de Villa Guerrero reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un automóvil. Foto: Especial

Villa Guerrero/Estado de México

Bastaron 200 balas para acabar con la vida del jefe de plaza de la Familia Michoacana que mandaba en la zona sur del Estado de México sobre las extorsiones a polleros y comerciantes de huevo. Se trata de Clemente "N", alias "El Ratón", quien, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue localizado sin vida dentro de un vehículo en el municipio de Villa Guerrero.

El día que interrumpieron boda de "El Ratón" y detuvieron a la novia

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que pudo ser ultimado por el grupo contrario de la propia célula de la Familia Michoacana, pues el grupo que encabezaba perdió fuerza en días recientes, luego de las detenciones de sicarios que formaban parte de su grupo y tras los hechos ocurridos en Texcapilla, el 8 de diciembre pasado.

Clemente, alias "El Ratón", era el novio de Nancy Lizeth "N", la presunta integrante de la Familia Michoacana aprehendida previo a entrar a la iglesia, vestida de novia, y con quien contraería nupcias el jefe de plaza en el mes de noviembre de 2023.

La joven apareció en una fotografía que circuló la FGJEM, luego de ser presentada ante el Ministerio Público tras su detención. Nancy fue abandonada en el centro de Villa Guerrero el día que contraería nupcias con Clemente; al parecer, la seguridad de ambos solo protegió al jefe de plaza que fue localizado muerto este viernes.

 

 

Esta pareja se casaría por la iglesia en el centro de Villa Guerrero. Todo estaba dispuesto para la fiesta y la ceremonia religiosa; sin embargo, corporaciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal estaban preparadas para detenerlos.

Ella fue parte de los detenidos del mes de diciembre. En acciones distintas, fueron aprehendidos Rodrigo “N”, Daniel “N”, Jesús “N”, Ángel Daniel “N”, Santiago “N” y Nancy “N”, la pareja sentimental de Clemente “N”, quien es objetivo prioritario de la FGJEM por dedicarse a actividades delictivas de homicidio y extorsión. Además contaba con orden de aprehensión en su contra. Nancy “N” actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Caen halcones de la Familia Michoacana en #SurEdoméx; tres son menores

Visto 26740 veces
Valora este artículo
(3 votos)