El día que interrumpieron boda de "El Ratón" y detuvieron a la novia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

El día que interrumpieron boda de "El Ratón" y detuvieron a la novia

Domingo, 14 Enero 2024 15:30 Escrito por 
Novia detenida por fuerzas de seguridad momentos antes de su boda. Novia detenida por fuerzas de seguridad momentos antes de su boda. Foto: Especial

Villa Guerrero/Estado de México

Nancy Lizeth "N" preparó su boda religiosa y una fiesta con decenas de invitados; el gran día sería a finales de noviembre. Sin embargo, no imaginó que este sería el día más importante de su vida, porque fue aprehendida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal.

Caen secuestradores de la Familia Michoacana en #Zinacantepec

La iglesia donde soñó caminar de blanco del brazo de uno de sus familiares, con un largo vestido lleno de encaje, se localiza en el centro de Villa Guerrero; ahí la esperaba un fuerte dispositivo de seguridad. El objetivo primario no era ella, sino su prometido, se trata de Clemente, alias "El Ratón", un hombre identificado como parte de La Familia Michoacana.

Como si se tratara de una película o una serie de narcos, a Nancy le interrumpió la boda un operativo de seguridad. Ella iba ataviada con el vestido de sus sueños, largas mangas que resaltaban con el encaje, un velo coronado con una diadema brillante y su cabello largo, negro, lacio.

Nancy ya no llegó a su boda, así como estaba, vestida de blanco y justo en el momento en que descendió de su vehículo para entrar a la iglesia fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Ahora se define su situación jurídica; está vinculada a La Familia Michoacana, dedicada a la extorsión en la región sur de la entidad.

La joven aparece en una fotografía que circuló la FGJEM, luego de ser presentada ante el Ministerio Público tras su detención, ya sin velo y despeinada. Incluso, sin pestañas, pues ella se alistó como toda novia con un maquillaje perfecto, al menos para el día que pensó cambiaría su vida de soltera a casada.

En la foto con la que se dio a conocer, el vestido de olanes en la parte baja y encaje en las mangas resalta entre cuatro elementos, dos mujeres de la FGJEM y dos más del Ejército, quienes la custodian.

 

Interrumpen_boda_y_detienen_a_novia_de_El_Ratón_de_La_Familia_Michoacana_2.jpg

 

Por su parte, Clemente "N", alias el Ratón, uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía por su vínculo con La Familia Michoacana, dedicado a la extorsión y homicidio en la zona sur de la entidad, logró huir, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, quienes relataron que el operativo estaba dispuesto para aprehender al líder de plaza; la idea era ir por él en la iglesia y, de lo contrario, colarse en la fiesta.

Sin embargo, la novia fue aprehendida previo a la ceremonia religiosa frente a familiares, amigos e integrantes de la célula delictiva. Los elementos de corporaciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal estaban preparados para todo.

Eran finales de noviembre, la fiesta sería por todo lo alto, pero llegaron las autoridades e interrumpieron la boda; ella fue aprehendida descendiendo de su camioneta, no llevaba la misma seguridad que su prometido, quien logró huir y del que aún se desconoce el paradero.

Ella fue parte de los detenidos del mes de diciembre; en acciones distintas, fueron aprehendidos Rodrigo "N", Daniel "N", Jesús "N", Ángel Daniel "N", Santiago "N" y Nancy "N", la pareja sentimental de Clemente "N" alias "El Ratón", objetivo prioritario de la FGJEM por dedicarse a actividades delictivas de homicidio y extorsión, y quien cuenta con orden de aprehensión en su contra. Nancy "N" actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Aún con la detención, la orden de Clemente, "El Ratón", fue que se llevara a cabo la fiesta con o sin novios; igual se había preparado y aún sin su presencia, los invitados la disfrutaron.

Familia Michoacana secuestró a polleros en #Toluca para "alinearlos": #FGJEM

Visto 17008 veces
Valora este artículo
(4 votos)