Localizan en #Edoméx a bebé raptado en #Hidalgo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Localizan en #Edoméx a bebé raptado en #Hidalgo

Sábado, 27 Enero 2024 18:36 Escrito por 
Se efectúa el despliegue del equipo de Grupo Relámpago para trasladar al perito en genética que permita confirmar la identidad del bebé. Se efectúa el despliegue del equipo de Grupo Relámpago para trasladar al perito en genética que permita confirmar la identidad del bebé. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

En seguimiento y colaboración respecto al robo de un recién nacido ocurrido en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad del Edoméx, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de esta demarcación dieron con el paradero del menor, quien se encontraba abandonado en una calle de la colonia Guadalupana, en este municipio.

Encuentran a hombre sin vida en auto, en Valle de #Chalco

Cabe señalar que se tuvo estrecha colaboración con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Al parecer su cuidadora, quien es la principal sospechosa, rentaba una casa en Valle de Chalco y posterior a ello abandonó el sitio, para supuestamente mudarse a Chalco.

 

 

Ante el apoyo solicitado por la SSPH, los integrantes de las dependencias mexiquenses iniciaron los despliegues y filtros de seguridad, así como cateos en domicilios donde probablemente se podría haber ocultado la posible responsable junto al pequeño.

Aunado a lo anterior, se contó con la participación de la CONASE y el equipo de caninos, para identificar la presencia del menor y durante la amplia búsqueda fue posible dar con su paradero.

Es importante destacar que se efectúa el despliegue del equipo de Grupo Relámpago para trasladar al perito en genética que permita confirmar la identidad del bebé, además se continúan las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y someter al procedimiento correspondiente a la persona o personas involucradas.

Tras operativo, detienen a 50 personas en la Terminal de Autobuses #Toluca

Visto 3578 veces
Valora este artículo
(1 Voto)