¡Precaución! Transportistas toman avenidas del Valle de México; mira cuáles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Precaución! Transportistas toman avenidas del Valle de México; mira cuáles

Jueves, 15 Febrero 2024 11:31 Escrito por 
Transportistas exigen acción ante la falta de soluciones a sus demandas y critican la regulación excesiva en los permisos de carga. Transportistas exigen acción ante la falta de soluciones a sus demandas y critican la regulación excesiva en los permisos de carga. Foto: Especial

Valle de México

Como había sido anunciado previamente y a pesar de las mesas de diálogo, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas A.C (Amotac) llevaron a cabo protestas este jueves, con unidades varadas en las principales avenidas del Valle de México.

Caos vial por caravana de transportistas en la México-Querétaro

En Ecatepec, se registra un bloqueo parcial en la autopista México-Pachuca, así como en la Vía Morelos.

En Chalco, al oriente, se han apostado sobre la Carretera 115, México-Cuautla, donde se mantienen concentrados.

Otro grupo se ha ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en los límites con los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

A pocos metros de la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la México-Querétaro, los transportistas esperan indicaciones para bloquear el paso en los carriles laterales.

Carlos Plata Paredes, delegado en el Estado de México de la agrupación, sostuvo que en el último año ha aumentado un 20% el número de asaltos y extorsiones, detectándose esto principalmente en la entidad mexiquense, como en las vías Texcoco-Lechería, vía José López Portillo, Arco Norte y la autopista México-Pachuca, entre otras.

Señaló que, aunque se han llevado a cabo mesas de trabajo con las autoridades federales, el tema no ha sido resuelto, mientras que las autoridades estatales no han atendido su petición.

Actualmente Amotac cuenta con 315 mil afiliados en el país, 15 mil de ellos en la zona oriente del Estado de México.

También expresaron su queja respecto a la actuación de la Guardia Nacional ante la falta de elementos.

“Los asaltos son constantes y han aumentado. Queremos que nos planteen una estrategia efectiva en la que nosotros, los transportistas, podamos participar”, dijo.

Además, los transportistas se quejaron de la excesiva regulación en los permisos de carga y descarga que se imponen a los camiones en muchos municipios.

#Precaución: Habrá Paro Nacional de Transportistas; bloquearán carreteras

Visto 1515 veces
Valora este artículo
(1 Voto)