Desmantelan “narco tienda” en #Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desmantelan “narco tienda” en #Calimaya

Viernes, 23 Febrero 2024 16:24 Escrito por 
Autoridades judiciales detallaron que los vecinos denunciaron que en el lugar se vendía droga Autoridades judiciales detallaron que los vecinos denunciaron que en el lugar se vendía droga Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), incautaron un inmueble que presuntamente fungía como bodega para almacenar estupefacientes, en el que hallaron 36 paquetes, cada uno con aproximadamente 1.5 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Cristalazos y robos; denuncian aumento de inseguridad en #Calimaya

El lugar se encuentra ubicado en el municipio de Calimaya y fue identificado por los vecinos como una “narco tiendita”. En el lugar detuvieron a dos personas presuntamente responsables de delitos contra la salud.

Autoridades judiciales detallaron que los vecinos denunciaron que en el lugar se vendía droga; sin embargo, al ingresar encontraron el cargamento superior a los 30 kilos que se investiga si pertenece a una célula de la Familia Michoacana que opera en esa zona.

De acuerdo con los reportes, este jueves elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se trasladaron al lugar, debido a la queja que en éste sitio se cometían posibles delitos contra la salud.

El predio quedó a resguardo de las autoridades como posible punto de venta de droga, mientras que los detenidos, quienes  habrían reconocido trabajar para una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación y averiguar sus redes de vínculos del crimen organizado.

narco tienda calimaya marihuana

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que entre el 7 y el 18 de febrero detuvieron en territorio mexiquense a mil 18 presuntos delincuentes en flagrancia, de los cuales 442 fueron por delitos contra la salud, lo que representó el 43% de las detenciones, en ese mismo periodo fueron asegurados 10 mil 800 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cristal y 300 gramos de cocaína, cuyo valor aproximado fue de 3 millones 385 mil pesos que no pudieron llegar a los grupos delictivos.

Caen integrantes de grupo dedicado a la extorsión en #Toluca

Visto 8543 veces
Valora este artículo
(4 votos)