#Video: ¡Alerta! Se registra fuerte incendio en el #NevadoDeToluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Alerta! Se registra fuerte incendio en el #NevadoDeToluca

Lunes, 04 Marzo 2024 16:57 Escrito por 
Video: Grupo Relámpagos

Zinacantepec/Estado de México

La Protectora de Bosques (Probosque) informó que a las 15:00 horas movilizó personal y brigadas con un total de 23 elementos, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con 8, y brigadas comunales con 13 elementos para combatir el incendio forestal registrado en el Cerro Prieto del poblado de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec.

Tala clandestina, fuerte amenaza para el Nevado de #Toluca

A las 19:00 con 40 minutos se reportó como controlado y este lunes a las 08:45 horas se notificó la reactivación del fuego, por lo que nuevamente fueron movilizadas las brigadas.

En la zona permanecen 46 brigadistas para sofocar el incendio, entre ellos, Probosque participa con 23, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con 8.

Además de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) con 3, Brigada Zinacantepec con 7 y Brigada Loma Alta con 5.

Además, el Grupo Relámpagos ha realizado un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación por la zona.

 

 

La dependencia añadió que entre el 1 de enero al 3 de marzo se han registrado 211 incendios forestales en el Estado de México, con una superficie afectada de mil 258 hectáreas (ha), de las cuales, mil 167.03 corresponden a arbusto y pastizal, mientras que el 91.20 corresponde a arbolado renuevo y adulto.

Recomendaciones para subir al Nevado de Toluca sin correr riesgos

Visto 1798 veces
Valora este artículo
(2 votos)