#Video: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional

Miércoles, 06 Marzo 2024 09:54 Escrito por 
Video: Especial

Ciudad de México

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protagonizaron una manifestación esta mañana frente a Palacio Nacional, en el transcurso de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dictan formal prisión a general y militares por caso #Ayotzinapa

Utilizando una camioneta, derribaron una puerta ubicada en la calle de Moneda para ingresar al recinto, pero fueron rápidamente repelidos con gases lacrimógenos por parte del personal de seguridad.

Dentro de Palacio Nacional, se instalaron barricadas militares para evitar que los estudiantes normalistas accedieran al edificio.

El incidente ocurrió poco antes de las 9:00 horas, cuando varios jóvenes encapuchados intentaron ingresar por la puerta 1 de la calle de Moneda. Lo anterior derivó debido a la negativa de establecer una reunión con el presidente AMLO.  El personal de seguridad cerró la puerta y lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para dispersar al grupo.

Los manifestantes, utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de madera del inmueble. Desde el interior, continuaron lanzando gases para impedir el acceso de los jóvenes.

Ante la situación, el presidente López Obrador declaró: “Los va a atender el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina”.

Tras el derribo de la puerta, el mandatario anunció que se repararía y comentó: “Lo que quieren es provocar”. Al ser interrogado sobre su seguridad en Palacio Nacional, afirmó: “Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”.

Pipa choca tras quedarse sin frenos, en #Ecatepec


Visto 1872 veces
Valora este artículo
(1 Voto)