#Video: Entre lágrimas, menor suplica no ser devuelta a familia que la violenta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Entre lágrimas, menor suplica no ser devuelta a familia que la violenta

Jueves, 07 Marzo 2024 16:39 Escrito por 
Video: Especial

Estado de México

A través de redes sociales y entre lágrimas, una jovencita pide ayuda de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez y del presidente Andrés Manuel López Obrador porque es violentada por sus familiares.

¿Habrá clases este #8M en #Edoméx?

En el video, la víctima se identifica como Jacqueline, quien suplica no regresar con su madre y un tío ya que abusan de ella y hasta de una hermana.

En la filmación la jovencita dice que autoridades del Juzgado 4° de amparo en la Ciudad de Toluca, pretenden regresarlas con la mamá y el tío.

Asimismo, la menor narró que en un juzado se decidió que ella y su hermana estuvieran en un DIF durante 12 días y aseguró que “es un lugar muy feo”.

“Yo les puedo decir, que he estado ahí, que fácil 90% de esas niñas allá adentro están ahí por abuso se sus progenitores igual que yo, y ahora solamente quieren regresarme con ella bajo vía protección”

Además, la joven señaló que desde el 8 de febrero no ve a su padre a quien extraña.

“Mi papá es quien nos ha cuidado y nos ha protegido, él nos creyó todo”

La menor explicó que durante 7 años ha estado en el proceso legal y aseguró que 5 jueces la habían escuchado, y al inicio la dejaban estar con su padre,  con quien siempre ha querido estar, sin embargo, reprocha que ahora los jueces federales, de “un papelazo” quieren regresarla con su madre.

Agregó que tampoco quiere volver a un albergue del DIF y pidió a la Fiscal de Género de la FGJEM, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, que ayude a ella y su hermana.

“Señora Dilcya por favor le pido deje de ayudarla a ella, -su madre- y ayúdenos a mi hermana y a mí, nosotras somos las que necesitamos su ayuda, por favor”.

Finalmente, Jacqueline pidió ver a su padre, regresar a la escuela y tener una vida normal.

“Yo era feliz en mi escuela, extraño a mis amigos, mi vida normal, por favor ayúdenme a que yo pueda tener justicia y no me regresen a manos de mi progenitora”.

#ÚltimaHora: Suspenden Contingencia Ambiental en Valle de México

Visto 2599 veces
Valora este artículo
(2 votos)