¿Habrá clases este #8M en #Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Habrá clases este #8M en #Edoméx?

Jueves, 07 Marzo 2024 13:08 Escrito por 
Se llevarán a cabo con normalidad las actividades dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Se llevarán a cabo con normalidad las actividades dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Foto: Especial

Estado de México

Se acerca el 8 de marzo y muchas mujeres en el Estado de México saldrán a marchar en busca de la rectificación de sus derechos, así como la justicia ante femicidios y violencia contra la mujer. Muchos se preguntan si este es un día marcado en el calendario escolar como asueto; aquí te contamos si habrá clases.

#Entérate: Estas son las marchas que habrá el #8M en #Toluca

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevarán a cabo con normalidad las actividades dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los alumnos y alumnas sí deberán asistir a clases. Sin embargo, habrá suspensión de clases en dos estados del país debido a una medida aplicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Secretaría de Educación en Coahuila llegó a un acuerdo con los docentes sindicalizados de la Sección 5 para otorgar el día libre a las maestras el próximo 8 de marzo, lo que implica que los alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases. Además, la Sección 22 de la SNTE en Oaxaca ha programado marchas y foros desde temprano, confirmando así la suspensión de clases para los alumnos de este estado.

La UAEMéx y universidades particulares aún no informan sobre la suspensión de clases ya que no es un día marcado en el calendario escolar. Sin embargo, como cada año, muchas alumnas organizan actividades dentro de su campus para ejercer su libertad de expresión y denunciar a docentes académicos que han violentado a mujeres en la comunidad estudiantil. Por otro lado, algunas alumnas deciden no asistir a clases para participar en las marchas, aunque esto podría implicar una falta académica.

#Entérate ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?


Visto 1740 veces
Valora este artículo
(3 votos)