#Video: Arrestan a policías de #Calimaya por causar desmanes y beber en vía pública

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Arrestan a policías de #Calimaya por causar desmanes y beber en vía pública

Miércoles, 20 Marzo 2024 18:24 Escrito por 

Calimaya/Estado de México

Vecinos de la comunidad de Zaragoza de Guadalupe en Calimaya, denunciaron a través de redes sociales el lamentable actuar de dos elementos de la policía de este municipio, quienes fueron sorprendidos bebiendo alcohol y causando desmanes en calles de esta delegación.

“Cómo es posible que el comandante de la policía junto con dos de sus empleados estén tomando en vía pública y haciendo desmanes tirando balazos al aire a la hora de la salida de los niños que asisten al catecismo de la comunidad de Zaragoza de Guadalupe”, se indicó en la denuncia.

#ÚltimaHora: Hallan muerto a hombre en vivienda de #Toluca

En el video se muestra a elementos de la policía estatal quienes detuvieron a Alejandro Carmona (sujeto de playera negra) de quien se informó, es el jefe de turno de la policía municipal y que fue detenido por portar un arma de fuego y por presuntamente realizar detonaciones.

En el video también se observa al Comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Eduardo Tarango Velázquez, quien porta una gorra tipo militar y que logra zafar de los policías estatales a un sujeto que estaban a punto de subir a la patrulla.

El hecho fue reprobado por los habitantes, quienes reconocieron que todos tienen derecho a la convivencia y diversión, siempre y cuando no afecten a terceros ni mucho menos poniendo en riesgo a los vecinos detonando balazos.

Debido a lo ocurrido, vecinos piden al alcalde la destitución del cargo de los policías.

“Señor presidente #OscarHernandezMeza esperemos que tome cartas en el asunto y queremos la destitución de estos seudo servidores públicos.”

Pese a lo ocurrido, las autoridades encabezadas por el presidente Óscar Hernández Meza no emitieron una declaración al respecto.

Es pertinente resaltar que no es la primera vez que el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Eduardo Tarango Velázquez, se ve envuelto en escándalos. En el año 2021 fue denunciado por acoso y hostigamiento sexual por una de sus subordinadas, a quien terminó despidiendo de manera injustificada. Aún con dicha denuncia, el comisario lleva casi 6 años en el cargo.

Hallan restos humanos en fosa clandestina de #Jocotitlán; investigan conexión con "El Canuto"

Visto 10816 veces
Valora este artículo
(1 Voto)