#Video: Despiden a maestra por lanzar cuadernos a alumnos, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Despiden a maestra por lanzar cuadernos a alumnos, en #Toluca

Jueves, 21 Marzo 2024 10:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Una maestra que impartía clases en Toluca fue despedida debido a que lanzaba cuadernos a sus alumnos para que los recogieran del suelo.

¡Maestros! Lista la Convocatoria para Pergamino y Medalla al Reconocimiento Docente 2024

Tras la viralización de un video en TikTok y X en el que se observa a la docente, en la primaria Lázaro Cárdenas, calificando las libretas de sus estudiantes y luego arrojándolas al suelo, la escuela tomó la decisión de destituirla de su cargo esta mañana.

La institución educativa, bajo la dirección de Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que abordó el caso de la profesora, detallando que el personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive), indicaron que el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del comportamiento de la docente llevaron a su separación del cargo, conforme a los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar.

Se le retiró a la maestra su cédula profesional, considerando que no posee vocación docente, debido a los actos perjudiciales que realizó hacia los estudiantes de esta institución.

Este incidente ha provocado una revisión más amplia de las políticas educativas y los métodos disciplinarios en las escuelas de Toluca.

Robó a maestra e intentó abusar de ella, en #Edoméx

Visto 1827 veces
Valora este artículo
(6 votos)