Logran 27 detenciones en Macro Operativo de seguridad, en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Logran 27 detenciones en Macro Operativo de seguridad, en #Naucalpan

Jueves, 21 Marzo 2024 11:35 Escrito por 
Decomisaron envoltorios de plástico con características de la marihuana, cocaína y cristal, además de réplicas de armas y pistolas. Decomisaron envoltorios de plástico con características de la marihuana, cocaína y cristal, además de réplicas de armas y pistolas. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Edoméx (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Policía Municipal, desplegaron el “Macro Operativo Interinstitucional Naucalpan" para combatir operaciones del crimen organizado, bandas locales y contener los delitos de alto impacto y generadores de violencia.

Tras robo de millones de pesos, bloquean carreteras en #Naucalpan

Al término del dispositivo táctico-operativo se detuvieron a un total de 27 personas, entre ellas un menor de edad. De ellas, 16 fueron por delitos contra la salud, cuatro por portación, tráfico y acopio de arma de fuego, una por usurpación de funciones, una por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, dos por encubrimiento por receptación, una por uso indebido de insignias, una por robo y finalmente una por ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.

 

Logran-27-detenciones-en-Macro-Operativo-de-seguridad-en-Naucalpan.jpg

 

Por otra parte, se aseguró un arma de fuego artesanal, una pistola, dos réplicas de armas, cinco vehículos, diversos envoltorios de plástico con características de marihuana, cocaína y cristal, dos navajas, un bóxer, dos chalecos antibalas, dos radios, una camisola con el escudo de la SSEM y la leyenda de policía en la espalda, así como cuatro vehículos del transporte público que fueron remitidos por faltas a la normatividad.

Cabe mencionar que en total se inspeccionaron a 650 personas, 150 vehículos, 50 unidades del transporte público y 70 motocicletas.

#Naucalpan convoca a mujeres a incorporarse a la policía de proximidad

Visto 2440 veces
Valora este artículo
(1 Voto)