Caen dos por homicidio en #Toluca; podrían ser parte de banda criminal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Caen dos por homicidio en #Toluca; podrían ser parte de banda criminal

Lunes, 25 Marzo 2024 10:18 Escrito por 
Arresto en Paseo Tollocan de sujetos con orden de aprehensión por homicidio y lesiones. Arresto en Paseo Tollocan de sujetos con orden de aprehensión por homicidio y lesiones. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los trabajos realizados permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un individuo que cuenta con una orden de aprehensión por su probable relación en un homicidio y otro más por el delito de lesiones. En la operación, aseguraron un vehículo vinculado a un incidente de agresión con arma de fuego contra una vivienda.

#Horror: Abandonan cuerpo decapitado en #Edoméx

Personal del Centro de Mando estatal alertó a los oficiales en campo para detener un vehículo de marca Volkswagen, modelo Virtus, color blanco, que fue detectado mediante el sistema de Arcos Carreteros y que está relacionado con la detonación de armas contra una residencia en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec.

Inmediatamente, los policías estatales de la SSEM implementaron un despliegue y sobre los carriles centrales de Paseo Tollocan, a la altura de Ciudad Universitaria, en la colonia Plazas de San Buenaventura, avistaron un automóvil que coincidía con las características del reporte. Le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, pero este ignoró la indicación, lo que dio inicio a una breve persecución que culminó unos metros más adelante.

 

Caen-dos-por-homicidio-en-Metepec-podrían-ser-parte-de-banda-criminal_2.jpg

 

Después de identificarse como oficiales y seguir plenamente el protocolo de actuación, realizaron una revisión a los ocupantes del vehículo. Al concluir, encontraron 44 mil 270 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Al no poder justificar la posesión legal del dinero y después de confirmar con el Centro de Monitoreo del estado que el vehículo era el objetivo, los policías estatales del Estado de México leyeron los derechos que la ley confiere y detuvieron a Alejandro "N" de 21 años y Alejandro "N" de 42 años, este último con orden de aprehensión. Junto con los indicios, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Es importante destacar que, según las primeras investigaciones, los detenidos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada a cometer diversas actividades ilícitas, como homicidios, y al parecer son los principales generadores de violencia en la zona metropolitana del Valle de Toluca, por lo que se ampliarán las indagatorias.

#Terror: Empleados hallan a pareja muerta en hotel de #Toluca

Visto 3281 veces
Valora este artículo
(1 Voto)