#Toluca: Sofocan incendio en cerro de la Teresona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Sofocan incendio en cerro de la Teresona

Miércoles, 27 Marzo 2024 13:07 Escrito por 
el Gobierno Municipal de Toluca pide a los ciudadanos suspendan toda actividad de quemas al aire libre el Gobierno Municipal de Toluca pide a los ciudadanos suspendan toda actividad de quemas al aire libre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta madrugada elementos de la Brigada Forestal de Toluca, personal del Sistema Integral de Riesgos en conjunto con Bomberos de Toluca, sofocaron el incendio que inició el día de ayer alrededor de las 14:32 horas en el cerro de La Teresona, sin resultar civiles lesionados ni daños patrimoniales en inmuebles cercanos a este incendio.

#Video: Se reportan dos incendios más en #Valle de Bravo

Desde la tarde del martes 26 de marzo, los vulcanos, elementos de la Brigada Forestal, así como de PROBOSQUE, atendieron un llamado de auxilio por las llamas en el cerro a la altura del paraje conocido como “Las Antenas”, logrando controlarlo cerca de las 20:30 horas, sin embargo momentos más tarde se recibió nuevamente el reporte de que el mismo se había reavivado a causa de los fuertes vientos en la zona.

Debido al terreno escarpado, falta de visibilidad y altas condiciones de riesgo, un elemento del Honorable Cuerpo de Bomberos Toluca resultó lesionado mientras se encontraba realizando trabajos de mitigación, por lo que se solicitó apoyo al SUEM para trasladarlo a un nosocomio, sin presentar mayor riesgo en su vida.

A fin de evitar poner en riesgo la integridad de los combatientes, se suspendieron las labores momentáneamente.

En una revisión por la madrugada se determinó que existían condiciones para combatir el fuego, logrando sofocar el incendio alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.

Durante esta mañana los elementos han realizado revisiones para evitar su reactivación, por lo que el Gobierno Municipal de Toluca pide a los ciudadanos suspendan toda actividad de quemas al aire libre, las cuales por los vientos y altas temperaturas pueden salirse de control.

En caso de visualizar un incendio forestal o personas realizando quema de manera intencional, llamar al número de emergencias 911.

incendio toluca la teresona

#Precaución: Bloquean la carretera Toluca-Naucalpan

Visto 1602 veces
Valora este artículo
(2 votos)