A balazos se enfrentan policías y delincuentes en #Edoméx; hay heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

A balazos se enfrentan policías y delincuentes en #Edoméx; hay heridos

Jueves, 04 Abril 2024 22:18 Escrito por 
Los uniformados realizaban labores de vigilancia Los uniformados realizaban labores de vigilancia Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que durante un despliegue operativo en este municipio, elementos de la Policía Estatal del Edomex fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que acorde al protocolo de actuación repelieron el ataque; derivado de ello, dos personas resultaron lesionadas y dos más fueron detenidas.

#Video: Detienen al influencer “Fofo” Márquez, por golpear a mujer en #Naucalpan

Los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Santiago, cuando fueron sorprendidos con disparos por los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris. Enseguida, bajo los principios del uso legítimo de la fuerza se contuvo la agresión; sin embargo, casi a la par, una camioneta Ford, Expedition, color blanco, cerró el paso a fin de evitar la detención de dos aparentes involucrados.

En el lugar, se continúo con la amenaza hacia los policías, de modo que derivado del intercambio de disparos, uno de estos impactó en el parabrisas de la camioneta. Al intentar detener a una mujer y un hombre que viajaban a bordo, la posible implicada intentó desarmar a un oficial. Durante el forcejeo, al parecer se accionó el arma y el proyectil impactó en ella a la altura del cuello, de modo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias.

 

balacera valle chalco policia estatal

 

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio y paramédicos brindaron los primeros auxilios; posteriormente, fue trasladada a un hospital para su valoración médica. En tanto, se detuvo a dos individuos identificados como Esteban “N” de 40 y Esteban “N” de 65 años de edad, quienes fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

Otro de los aparentes agresores, también fue remitido a un hospital para su atención, debido a que presentaba una herida a la altura de la cabeza, a causa de un cristal.

Cabe destacar que los hechos se dieron luego de la aprehensión de posibles integrantes de un grupo de personas generadoras de violencia, lo cual se suscitó minutos antes, como parte de una acción de la Policía Municipal.

#Video: ¡Precaución! Persecución y balacera en la México-Toluca

Visto 5516 veces
Valora este artículo
(4 votos)