#Toluca: Investigan a policías que pretendían detener a jóvenes por jugar UNO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Investigan a policías que pretendían detener a jóvenes por jugar UNO

Jueves, 18 Abril 2024 17:49 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Dirección de Seguridad y Protección de Toluca respondió que derivado de los hechos ocurridos el pasado miércoles 17 de abril en el parque ubicado en la Colonia Carlos Hank González, en donde un grupo de policías municipales pretendieron detener a tres jóvenes por jugar UNO en la calle, inició una investigación para definir la actuación de los elementos.

#Video #Viral: Los detienen en #Toluca por... ¡jugar UNO!

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de abril, en la colonia mencionada, cuando un grupo de oficiales intentaron remitir a la Oficialía Calificadoras a tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, por jugar UNO, alegando que además ingerían bebidas alcohólicas.

Al respecto, el ayuntamiento de Toluca dio a conocer que se solicitó iniciar un proceso investigación por la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control para determinar si existe alguna responsabilidad y en su caso una sanción al respecto.

Menciona que de acuerdo a la narrativa de los oficiales, en ningún momento se vulneró el derecho de las personas, de modo tal que no fueron detenidos ni trasladados a la Oficialía Calificadora.

El gobierno municipal de Toluca reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la aplicación de la normatividad local y el estricto apego a la legalidad en sus acciones.

Arde predio de llantas cerca de Parque 2000 en #Toluca

Visto 1975 veces
Valora este artículo
(1 Voto)