Condenado a 116 años en prisión; disparó y mató a 8 personas, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenado a 116 años en prisión; disparó y mató a 8 personas, en #Edoméx

Martes, 23 Abril 2024 15:37 Escrito por 
La sentencia también es por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas. La sentencia también es por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Luis Raúl Zamora Ramírez en los delitos de homicidio en agravio de ocho personas y homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas, ilícitos por los cuales fue sentenciado a 116 años y ocho meses de prisión.

Detienen en #Toluca a integrante de la Familia Michoacana; vestía como elemento de la FGJEM

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 454 mil 293 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 22 de enero de 2023 las víctimas se encontraban en una celebración llevada a cabo en un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el hoy sentenciado, a bordo de cuatro motocicletas.

Los involucrados realizaron detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos referidos. Derivado de los anterior tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.

La Fiscalía mexiquense inició la indagatoria respectiva por este hecho violento y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de inteligencia, gabinete y campo que permitieron allegarse de datos sobre la responsabilidad de Luis Raúl Zamora Ramírez en estos ilícitos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

Luis Raúl Zamora Ramírez fue detenido en marzo del año pasado, en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO). Tras su captura fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien le dictó esta sentencia de condena.

Detienen en #Teotihuacán a trabajador implicado en caída de globo aerostático

Visto 1444 veces
Valora este artículo
(1 Voto)