Gobierno #Edoméx informa que ha sofocado los incendios forestales en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Gobierno #Edoméx informa que ha sofocado los incendios forestales en Valle de Bravo

Martes, 07 Mayo 2024 20:06 Escrito por 
Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se trabajó de manera coordinada Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se trabajó de manera coordinada Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El Gobierno del Estado de México informa que han sido controlados los cinco incendios que se registraron en el municipio de Valle de Bravo, donde participaron, a través del Mando Unificado, más de 400 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y tres helicópteros que realizaron 54 descargas de agua.

#Video: Combaten incendio forestal en zona “Velo de Novia” de #ValleDeBravo

Durante dos días de combate en los predios de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo, La Carreta y Monte Alto participaron brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Policía estatal y municipal.

Así como tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, de la Sedena y la Marina, que en su conjunto realizaron 54 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua para humedecer la zona y evitar la propagación del fuego hacia la zona urbana.

Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se trabajó de manera coordinada para la atención de estas emergencias a través del Sistema de Comando de Incidentes, como parte de la estrategia de prevención, detección, control y combate de incendios forestales en la entidad.

Una vez establecido el perímetro de control las y los brigadistas realizaron trabajos de rescoldeo, que consisten en movilizar las brasas y cenizas para identificar puntos de calor y apagarlos para evitar que el fuego pueda reactivarse. Hasta el momento, las brigadas permanecen en la zona para monitorear los polígonos afectados.

Cabe mencionar que, gracias a la actuación oportuna de las brigadas, el fuego no avanzó a zonas urbanas y en ningún momento se puso en riesgo a la población.

Ante estos hechos, el Director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado en el manejo del fuego, ya sea en actividades primarias o recreativas, ya que estás conflagraciones no son por causa del azar, explicó.

El Gobierno del Estado de México pone a disposición para reportar incendios forestales el Teléfono Rojo de Probosque: 800-590-1700, o bien, la Línea de Emergencia Nacional 911.

Destaca Delfina Gómez respaldo de población para combatir incendios en #ValleDeBravo

Visto 1003 veces
Valora este artículo
(1 Voto)