#ÚltimaHora: Se registra atentado contra candidata de Morena en Ocoyoacac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Se registra atentado contra candidata de Morena en Ocoyoacac

Domingo, 19 Mayo 2024 18:41 Escrito por 
Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Nancy Valdez, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por la coalición Sigamos Haciendo Historia fue agredida a balazos esta tarde, cuando se dirigía al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para participar en el debate, pero no pudo llegar porque fue agredida a balazos.

#PVEM: Candidata de #Ecatepec interpone denuncia por violencia política de género

Si bien las autoridades reportan ilesa a la abanderada morenista, fuentes cercanas al ayuntamiento dieron a conocer que recibieron el reporte de la agresión esta tarde.

De acuerdo con los primeros reportes, a la altura del entronque con la carretera Federal Toluca-México, se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaba la candidata por la coalición PT, Morena, PVEM, un Chevrolet Beat, color gris.

El atentado  fue cerca de las 15:00 horas, del domingo, cuando ella viajaba con parte de su equipo, para participar en el debate en el que presentaría sus propuestas, y estaría presente su contrincante Miguel Ángel Pichardo Escamilla, abanderado por " Fuerza y Corazón por el Estado de México".

De acuerdo con los primeros reportes, la candidata se dirigía a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Toluca y durante su trayecto, antes de siquiera salir de Ocoyoacac, fue atacada balazos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables del ataque, ya que lograron huir, dejando únicamente los casquillos percutidos y los impactos de bala en la unidad.

Por el momento, personas cercanas del equipo de la candidata, informaron que solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar quiénes son los responsables. 

Mientras que el debate programado a las 16:00 horas se llevó a cabo sin la presencia de Nancy Valdez, por lo que tuvo 20 minutos para responder sobre cada uno de los temas seleccionados el candidato de PRI - PAN y PRD.

“Hasta el momento del inicio de este debate no se tiene notificación alguna de la asistencia de la candidata; sin embargo, los lineamientos de los debates 2024 del IEEM otorga en este caso en especial al candidato que se presentó a hasta por dos turnos exponga sus pensamientos, su ideología en cuatro bloques", señaló Miguel Villalvazo Salazar, moderador del debate.

Candidato del PVEM en Otumba denuncia amenazas en su contra

 

Visto 1716 veces
Valora este artículo
(1 Voto)