#Edoméx: Detienen a hombre en posesión de armas de alto calibre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Detienen a hombre en posesión de armas de alto calibre

Jueves, 23 Mayo 2024 20:24 Escrito por 
Portación y posesión de múltiples armas largas de alto calibre Portación y posesión de múltiples armas largas de alto calibre Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal por conducto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), realizaron la detención en flagrancia de un probable responsable del delito de portación y posesión de múltiples armas largas de alto calibre.

#Video: Muertos y accidentes por tromba que azota Toluca

Posteriormente la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que ya fue puesto a disposición por su posible participación en los delitos contra la salud, así como portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

La acción realizada en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades federales, derivó en la inspección conjunta con la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca.

armas alto calibre chimalhuacan 00

 

Las diversas armas largas se encontraron embaladas y listas para ser distribuidas, por lo que es probable que dicho sujeto sea parte de una organización que distribuye, vende o utiliza dicho armamento.

Fueron confiscadas 14 armas largas con cargador, así como 49 bolsas con una hierba verde similar a la marihuana, 68 dosis con polvo blanco, al parecer cocaína en polvo y dos teléfonos celulares.

Labores de investigación e inteligencia posibilitaron la ubicación del individuo identificado como Jaime “N”, de 37 años de edad, quien estaba en un automóvil en el cual fue detenido en flagrancia.

Ante el hecho, de forma inmediata se realizó una revisión preventiva; sin embargo, al detectar la aparente presencia de armamento diverso, se ejecutó el protocolo correspondiente para efectuar la inspección de manera conjunta con la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE).

 

armas alto calibre chimalhuacan

 

#Tragedia: Vuelca taxi y muere hombre en Calzada al Pacífico

Visto 1851 veces
Valora este artículo
(1 Voto)