Atrapan a feminicida de #Calimaya, estaba prófugo en EEUU

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Atrapan a feminicida de #Calimaya, estaba prófugo en EEUU

Miércoles, 05 Junio 2024 16:47 Escrito por 
Eduardo “N” y sus dos cómplices habrían agredido físicamente a dos mujeres Eduardo “N” y sus dos cómplices habrían agredido físicamente a dos mujeres Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Eduardo “N”, en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos mujeres, a quienes habría agredido en esta región de la entidad en el año 2011.

Localizan sin vida a mujer en edificio de #Toluca

La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 13 de julio de 2011, tanto las dos víctimas como el ahora detenido, se encontraban en un terreno de cultivo ubicado en camino Viejo a Mexicaltzingo, en el poblado de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya, lugar al que arribaron dos personas más. En algún momento Eduardo “N” y sus dos cómplices habrían agredido físicamente a las dos mujeres y las atacaron con objetos punzocortantes.

Derivado de la agresión una de las víctimas, ex pareja sentimental de este individuo falleció, en tanto que la otra mujer resultó lesionada. Esta Institución llevó a cabo actos de investigación por ambos delitos y con el avance en la indagatoria fue obtenida de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el probable implicado.

Eduardo “N”, fue detenido en Estados Unidos de América y deportado a México. Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Edoméx en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional (GN), así como la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) permitieron cumplimentar esta orden de aprehensión.

El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por estos hechos, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Balean a tres a bordo de un auto en Geovillas de la Independencia

Visto 2412 veces
Valora este artículo
(1 Voto)