#Video: Protestan trabajadores del ISEM en #Toluca; exigen insumos para trabajar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Protestan trabajadores del ISEM en #Toluca; exigen insumos para trabajar

Lunes, 10 Junio 2024 14:00 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen tomado el primer cuadro de la ciudad con una manifestación que partió esta mañana de Las Torres Bicentenario, hasta las oficinas del Instituto de Salud Mexiquense (ISEM) y ahora frente al Palacio de Gobierno. Exigen más de 17 mil plazas laborales para enfermeras, administrativos y médicos, comprometidas desde septiembre pasado.

#Alerta: Hay mega marcha de trabajadores del sector salud en #Toluca

Los inconformes de las ocho secciones sindicales demandaron la resolución del pliego petitorio ingresado desde enero y esperan tener acuerdos sobre cómo y cuándo se dará cumplimiento a sus exigencias:

“No es posible que estemos dando atención médica con lo mínimo necesario y los usuarios deben comprar todo para que les brindemos atención médica. Tenemos apenas el 15% de los medicamentos en las unidades médicas del sector salud”.

Los líderes de la sección 22 del Valle de Toluca demandaron prestaciones económicas, la contratación de personal como acto de justicia y equidad, el abasto de insumos médicos, material de curación y medicamentos para la adecuada atención de los pacientes.

 

Protestan_trabajadores_del_ISEM_en_Toluca_exigen_insumos_para_trabajar_2.jpg

 

Alto al hostigamiento y acoso laboral, así como al abuso de autoridad por parte del Coordinador de Regulación Sanitaria contra los trabajadores. Además, exigieron la contratación de personal médico, enfermeras, paramédicos suficientes para la adecuada atención a los pacientes y cesar el divisionismo de los trabajadores fomentado por las autoridades del sector.

“Como es de su conocimiento, la ineptitud y soberbia de la Secretaría de Salud de nuestro Estado de México no ha cedido ante las presiones y amenazas que hemos realizado tanto institucionalmente como personalmente. También es importante recalcar que la Gobernadora, muy a nuestro pesar, ha respaldado estas decisiones al no ceder a nuestro Sindicato ni uno solo de los puntos del pliego petitorio que exigimos hace unos días”, refirieron.

Argumentaron que hace un par de días se filtró un audio de la cúpula de decisiones por parte de los representantes de las secciones del sindicato, en el que se menciona que harán lo necesario para quedarse con las plazas de IMSS Bienestar, ya que los pagos realizados por ellas no pueden ser devueltos:

“Durante 85 años el SNTSA ha sido la única representación sindical en operar las prerrogativas de la institución y, a pesar de que haya salido un Decreto Presidencial de extinción de los acuerdos en las Secretarías de Salud de los estados para con nosotros, por orden de nuestro CEN, haremos caso omiso y seguiremos aprovechando la confusión de esta transición para seguir preafilando a los compañeros del IMSS Bienestar”, destacaron.

#Video: Habitantes de #Ocoyoacac cierran la México-Toluca

Visto 1328 veces
Valora este artículo
(0 votos)